Ir al contenido principal

Mi burro es una fiera para el trabajo, como una liebre sube la cuesta abajo

[4 burros on sheldon-thumb.jpg] 
 
"Mi burro es una fiera para el trabajo, como una liebre sube la cuesta abajo". No es, propiamente un refrán sino la letrilla de una canción pero me venía constantemente a la cabeza esta mañana con lo que me costaba levantarme y al ver que comenzamos septiembre y la tarea se me antoja una montaña. Buen examen MCarmen!!
  • MCarmen Calderón Berrocal Muy bien Pilar y gracias por tu energía positiva, pero al hilo de la frase que te amrtilleaba la cabeza te voy a contar algo, parecido, que sí es un refrán, ahí va: Las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo yo me las subo"...
    MCarmen Calderón Berrocal anda que...¡¡
    Pilar V. Padial ése, ése es el refrán que no acababa de recordar!! Gracias
    MCarmen Calderón Berrocal jajajaj

    Fundamentalmente viene a decir el refrán que proponías que ante las dificultades hay quienes no se crece; y hay quienes de lo evidente hacen una proeza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derramar vino, buen destino...

"Derramar vino, buen destino; derramar sal, mala señal".

Este refrán posee -puede entenderse- una gran dosis de superstición, derramar vino (o champagne) es señal de abundancia, pues tiene vino y cava quien tiene abundancia, tiene un buen destino el poseedor de estos productos, y por lo tanto, se supone, aunque no debemos asegurar, ventura y prosperidad.
En cambio, al mencionar la sal, pensamos enseguida en un mal presagio porque en la antigua Roma, la sal era muy escasa y de ahí viene la palabra "salario", por esto, quienes derraman sal, derraman su dinero o fortuna.
La sal es un artículo de primera necesidad, quien la derrama, pierde algo básico, pues la sal sirve / servía para conservar alimentos, para dar sabor a las comidas, incluso como moneda de cambio...
El refrán en realidad no tiene un sentido de presagios sino descriptor de realidades. Quien derrama el vino es porque lo tiene, tiene abundancia para costear bebidas que no son de primera necesidad; en cam…

Gallina vieja, buen caldo

Se aplica este refrán a la persona de edad, de quien se espera sensatez y sabiduría fruto de la experiencia.

También quiere decir que aunque la mujer/hombre sea mayor, por su experiencia, en el amor y en la vida, resulta mejor compañía, con el símil de la gallina sería que "sabe mejor".

Las experiencias vividas a través de los años ayudan a comprender mejor las cosas. En general se aplica a la persona de edad, de quien se espera sensatez y sabiduría fruto de la experiencia.

Shoes.com
LOLShirts.com
Abr Electronics