Ir al contenido principal

Quien siembra vientos ...



"Quien siembra vientos recoje tempestades"

50% OFF 3 Day Air Shipping! - Shop Abt for Great Holiday Deals

Half-Off Rush Shipping - Only $9.99 at FinishLine.com

Finish Line Staff Picks - Best of 2011

169082_20% Off Sitewide with promo code HOLIDAY20 + Free Shipping. Valid until 12/21, 12 p.m. CST.

20% Off Sitewide with promo code HOLIDAY20 + Free Shipping. Valid until 12/21, 12 p.m. CST.

Comentarios

Rosa Cáceres ha dicho que…
¿Y el arca de Noé...? ¿para sobrellevar la tempestad?
Me encantan los refranes, tengo varioas ediciones del Refranero español, a pesar de las reticencias que el buen don Quijote sentía hacia ellos y de lo mucho que reñía a Sanco -ese saco de refranes- por echar mano de ellos para definir cualquier situación.
Un saludo cordial
Gracias Rosa por tu intervención. A mi también me gustan los refranes, son la sabiduría popular que ha "sentado cátedra de la experiencia". Saludos.

Entradas populares de este blog

Derramar vino, buen destino...

"Derramar vino, buen destino; derramar sal, mala señal".

Este refrán posee -puede entenderse- una gran dosis de superstición, derramar vino (o champagne) es señal de abundancia, pues tiene vino y cava quien tiene abundancia, tiene un buen destino el poseedor de estos productos, y por lo tanto, se supone, aunque no debemos asegurar, ventura y prosperidad.
En cambio, al mencionar la sal, pensamos enseguida en un mal presagio porque en la antigua Roma, la sal era muy escasa y de ahí viene la palabra "salario", por esto, quienes derraman sal, derraman su dinero o fortuna.
La sal es un artículo de primera necesidad, quien la derrama, pierde algo básico, pues la sal sirve / servía para conservar alimentos, para dar sabor a las comidas, incluso como moneda de cambio...
El refrán en realidad no tiene un sentido de presagios sino descriptor de realidades. Quien derrama el vino es porque lo tiene, tiene abundancia para costear bebidas que no son de primera necesidad; en cam…

Gallina vieja, buen caldo

Se aplica este refrán a la persona de edad, de quien se espera sensatez y sabiduría fruto de la experiencia.

También quiere decir que aunque la mujer/hombre sea mayor, por su experiencia, en el amor y en la vida, resulta mejor compañía, con el símil de la gallina sería que "sabe mejor".

Las experiencias vividas a través de los años ayudan a comprender mejor las cosas. En general se aplica a la persona de edad, de quien se espera sensatez y sabiduría fruto de la experiencia.

Shoes.com
LOLShirts.com
Abr Electronics