Es otra de las máximas que han engrosado el refranero popular español.
En realidad se trata de una frase que pronunción en principio Séneca y que continuó o alargó en sus trabajos filosófico documentales San Agustín, Agustín de Hipona, la frase originaria la pronuncia en latín y es como sigue: Errare humanum est, perseverare autem diabolicum. Es decir: equivocarse es humano, perseverar diabólico.
Enlaza con otra máxima que viene también a reconocer la humanidad de error humano y a condenar la persistencia en él, acto que que ya no podría quizás ser considerado como tal error, sino como algo más cercano a la perversidad, torpeza, etc, según el caso: "Equivocarse es de hombres, rectificar es de sabios".
Entra dentro de lo razonable errar, pero caer consecutivamente en el error no lo es; con lo cual habría que tenerlo muy en cuenta.
![[mafaldaxi5.jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfIiOcqLBmRxsXd0dz_8pqjYV0Kr2x3q6CXn2l1SoU5Y_kx8qbYXeOucAn3WP3aQU4nPK8kj-A1UftsxrHJHrKAuO2gt4fWzfNiemBKNVmDTlEBvwQ2eyWcjHVnNdBTU6CuEtVGoGtQ-39/s1600/mafaldaxi5.jpg)
Shoes.com
LOLShirts.com
Abr Electronics