Ir al contenido principal

Andas tan atareao...






Estás tan atareao que andas a calzón quitao

Refrán extremeño que viene a decir que tiene tanta tarea y tanta prisa la persona a la que se alude, que ni siquiera puede componerse bien, haciendo el símil de cuando alguien se viste tan rápido que no le da tiempo a abrocharse los pantalones.


Existe una especie de contrerefrán y es: Visteme despacio que tengo prisa. La lógica es que la precipitación, la prisa, la tarea, las faenas si no se toman con calma y prudencia, aturrullan a la personaque terminará por no hacer bien lo que se empeña. 









Daily Special! 2/16/2012: Sony Splash Resistant Digital Shower Radio Now $38!

11% Price Drop: Dell Inspiron 15RN Black Laptop Computer - I15RN-7059DBK

Entradas populares de este blog

Derramar vino, buen destino...

"Derramar vino, buen destino; derramar sal, mala señal". Este refrán posee -puede entenderse- una gran dosis de superstición, derramar vino (o champagne) es señal de abundancia, pues tiene vino y cava quien tiene abundancia, tiene un buen destino el poseedor de estos productos, y por lo tanto, se supone, aunque no debemos asegurar, ventura y prosperidad. En cambio, al mencionar la sal, pensamos enseguida en un mal presagio porque en la antigua Roma, la sal era muy escasa y de ahí viene la palabra "salario", por esto, quienes derraman sal, derraman su dinero o fortuna. La sal es un artículo de primera necesidad, quien la derrama, pierde algo básico, pues la sal sirve / servía para conservar alimentos, para dar sabor a las comidas, incluso como moneda de cambio... El refrán en realidad no tiene un sentido de presagios sino descriptor de realidades. Quien derrama el vino es porque lo tiene, tiene abundancia para costear bebidas que no son de primera necesidad; e

Las cuestas arriba quiero mi burro que las cuestas abajo yo me las subo

En las dificultades es cuando necesitamos ayuda especializada...

Si entre burros te ves, rebuzna alguna vez

                Si entre burros te ves, rebuzna alguna vez