Ir al contenido principal

Los exitos suelen tener muchos padres, pero los fracasos son huerfanos

 
 
Los exitos suelen tener muchos padres, pero los fracasos son huerfanos...
 
Este es uno de los refranes más verídicos de todos los verídicos del "mundo mundial". Anda que no viene la gente pronto a los triunfos, pero que poquitos vienen si es que hay que ayudar o resulta que el asunto compromete en algo ... Después... hay otro tipo de personas que no acierto bien a comprender si es por temeridad, imprudencia o qué, que se apuntan a un ombaardeo, hay gente que quiere figurar como sea, a la fuerza, si no es de una forma es de otra. Cuando una cosa es verdad hay que asumirla, hay que respetar el sitio de cada cual, el valor de cada cual, la aportación de cada cual en su justa medida. No por que se pertenezca a una empresa debe caer todo en saco roto y es la empresa, el trabajador merece reconocimiento. Qué bien ponerse las medallas de otros, que bonitas que son..., pues no, eso está pero que feísimo. Si se quieren medalla no propias, siempre se pueden adquirir en el Jueves o a algún coleccionista. Los méritos son de cada cual. Hasta el trabajo en una empresa es propiedad intelectual del que lo realiza, así que si la legislación ampara, por qué va nadie a imponer sus propias leyes, si ya hay...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derramar vino, buen destino...

"Derramar vino, buen destino; derramar sal, mala señal".

Este refrán posee -puede entenderse- una gran dosis de superstición, derramar vino (o champagne) es señal de abundancia, pues tiene vino y cava quien tiene abundancia, tiene un buen destino el poseedor de estos productos, y por lo tanto, se supone, aunque no debemos asegurar, ventura y prosperidad.
En cambio, al mencionar la sal, pensamos enseguida en un mal presagio porque en la antigua Roma, la sal era muy escasa y de ahí viene la palabra "salario", por esto, quienes derraman sal, derraman su dinero o fortuna.
La sal es un artículo de primera necesidad, quien la derrama, pierde algo básico, pues la sal sirve / servía para conservar alimentos, para dar sabor a las comidas, incluso como moneda de cambio...
El refrán en realidad no tiene un sentido de presagios sino descriptor de realidades. Quien derrama el vino es porque lo tiene, tiene abundancia para costear bebidas que no son de primera necesidad; en cam…

Gallina vieja, buen caldo

Se aplica este refrán a la persona de edad, de quien se espera sensatez y sabiduría fruto de la experiencia.

También quiere decir que aunque la mujer/hombre sea mayor, por su experiencia, en el amor y en la vida, resulta mejor compañía, con el símil de la gallina sería que "sabe mejor".

Las experiencias vividas a través de los años ayudan a comprender mejor las cosas. En general se aplica a la persona de edad, de quien se espera sensatez y sabiduría fruto de la experiencia.

Shoes.com
LOLShirts.com
Abr Electronics