Ir al contenido principal

Viejo soy y viejo serás...

Éste que comparto, es una advertencia (algo dura pero cierta) para los jóvenes:

"Viejo soy y viejo serás; cual me ves, te verás" 
 
 
Sugiere respetar, cuidar y amar a los mayores, porque eso que a ellos hagan (los jóvenes) es -probablemente- lo que recibirán cuando a ellos llegue esa edad.

  • MCarmen Calderón Berrocal Muy bien, porque el respeto a la edad ahora no se lleva; siempre la juventud es impetuosa, pero si se pierde la educación puede ser algo trágico y más tal y como está la vida ahora, sin valores, culto al niño, culto al joven; el mayor queda de lado, no sólo el mayor sino el joven que va pasando de los 30 parece que ya va estando de más. Sin tener en cuenta que el conocimiento está en la experiencia.

  • 169082_20% off plus Free Shipping at Shoes.com with code SECRET20.Mónica Silvina Remus Heller Con palabras sencillas, todos los refranes atesoran enormes verdades proverbiales dignas de ser leídas y recordadas, sin dudas.










$10 off $60 for Father's Day with code DADS10

$10 off $60 for Graduation Gifts with code GRADS10

Entradas populares de este blog

Derramar vino, buen destino...

"Derramar vino, buen destino; derramar sal, mala señal". Este refrán posee -puede entenderse- una gran dosis de superstición, derramar vino (o champagne) es señal de abundancia, pues tiene vino y cava quien tiene abundancia, tiene un buen destino el poseedor de estos productos, y por lo tanto, se supone, aunque no debemos asegurar, ventura y prosperidad. En cambio, al mencionar la sal, pensamos enseguida en un mal presagio porque en la antigua Roma, la sal era muy escasa y de ahí viene la palabra "salario", por esto, quienes derraman sal, derraman su dinero o fortuna. La sal es un artículo de primera necesidad, quien la derrama, pierde algo básico, pues la sal sirve / servía para conservar alimentos, para dar sabor a las comidas, incluso como moneda de cambio... El refrán en realidad no tiene un sentido de presagios sino descriptor de realidades. Quien derrama el vino es porque lo tiene, tiene abundancia para costear bebidas que no son de primera necesidad; e

Las cuestas arriba quiero mi burro que las cuestas abajo yo me las subo

En las dificultades es cuando necesitamos ayuda especializada...

Si entre burros te ves, rebuzna alguna vez

                Si entre burros te ves, rebuzna alguna vez